¿Tu pareja te es fiel… hasta en las finanzas?

¿Tu pareja te es fiel… hasta en las finanzas?

Además de la fidelidad en palabra, pensamiento y obra, tu pareja puede (o no) ser fiel financieramente. ¿Sabes de qué se trata?

Ahora no sólo debes preocuparte por si tu pareja te esconde un amorío, de sus amigos o incluso de su familia. En una encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebo se encontró que el 27% de las personas desconoce cuánto gana su pareja y si ésta tiene deudas. ¿Será un síntoma de falta de compromiso?

Un estudio realizado por CreditCards.com en el 2012, mostró el por qué los estadounidenses esconden su ingreso de sus parejas. Los motivos son diferentes en cada género. En el caso de los hombres, ellos ocultan esa información para tener la libertad de hacer gastos de los cuales obviamente no quieren que su pareja se entere.

Para las mujeres es totalmente opuesto. La principal razón para esconder el monto de su ingreso se debe a que mantiene una cuenta de ahorros (de la cual su pareja no sabe). El estudio señala que este comportamiento puede ser ocasionado por una falta confianza en la relación y en su pareja.

Una terapeuta que consultaron para la misma investigación señaló que otras razones por las que las parejas esconden sus finanzas del otro pueden ser para evitar conflictos, ya que suele ser un tema escabroso; no saber si hay futuro en esa relación o temor de que tu pareja te abandone. ¿Te identificas con una de éstas razones?

En el caso de los mexicanos, la investigación de ComparaGuru.com y Feebo mostró que el 61% de las personas tienen algún ahorro en pareja y el 54% adquirieron una deuda juntos. Esto podría interpretarse cómo confianza en el futuro de la relación, ¿no?

¿Dejarías a tu pareja si te enteraras de que te ha escondido sus deudas? ¿O eres de los que no habla sobre su salario? ¡Cuéntanos!

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Tu pareja te es fiel… hasta en las finanzas? 819 07 septiembre, 2016 LifeStyle septiembre 7, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]