Entre las jornadas 13 y 16 de la Liga MX y Liga de Ascenso se jugará con el balón naranja, insignia de la campaña “Mídete, cuida tu peso”, en la lucha contra la obesidad en México.
El presidente de ambas ligas, Decio de María, dijo en la presentación de esta campaña en el Estadio Azteca: “Quiero pasar hasta la tercera división respecto al sobrepeso.
[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″]México tiene un grave problema, de la obesidad y sobrepeso sin distingos de raza, posición económica y geográfica. Estamos en primer lugar mundial y queremos descender a la siguiente liga, que es la de la salud [/sws_blockquote]
A su vez, Miguel Ángel Suárez destacó el compromiso social que tiene la empresa que fabrica el balón naranja en esta campaña que apoya por tercer año consecutivo.
Además de estar presente en otras como en la lucha contra el cáncer de mama, “el deporte es un catalizador esencial de la sociedad y queremos que todo México se mueva”, indicó.
Por su parte, Pablo Kuri, subsecretario de prevención y promoción de la salud, señaló que el mensaje central de la campaña es que “el sedentarismo tiene que ser vencido porque si lo hacemos vencemos la obesidad y la diabetes, y vamos a lograr una mejor salud”.
Indicó que “esta campaña va a llegar a más de 34 millones de mexicanos y con ello seguiremos posicionado nuestro imaginario colectivo en la necesidad de movernos”.
Para ejemplo de la activación física, los participante se fueron a realizar tiros penales en la portería norte del estadio, con el ex arquero americanista Adrián Chávez en la meta, quien luego se puso a dar autógrafos.
México, 2 Abr. (Notimex).-
NTX/JLS/RBR