Las empresas farmacéuticas están considerando la posibilidad de desarrollar una pastilla anticonceptiva lo suficientemente poderosa como para impedir el embarazo hasta un mes después de haber tenido relaciones sexuales.

La polémica pastilla tendría que ser tomada por las chicas una vez al final de cada mes y su composición sería tal que cancelaría cualquier fecundación que se hubiese dado durante aquellas 4 semanas.

Académicos de Nueva York y Suecia, como la Doctora Elizabeth Raymond de la firma Gynuity, afirman que tal pastilla sería sumamente popular entre las mujeres. Tan sólo en Gran Bretaña, 3.5 millones de mujeres utilizan actualmente alguna clase de pastilla anticonceptiva.

Se trata de una versión muy poderosa de la actual “pastilla del día siguiente” mucho más benigna con el cuerpo femenino. Sin embargo, la investigación sería ardua, pues métodos similares actualmente existentes están asociados con alteraciones en la coagulación sanguínea e incremento en probabilidades de padecer cáncer.

Fuente: Sopitas