Patinan la magia de la Navidad en el Zócalo

*Da a conocer la autoridad capitalina que casi 500 mil personas han tenido la oportunidad de distrutar la pista de hielo en la Plaza de la Constitución

Del 15 al 20 de diciembre 493 mil 913 personas visitaron la pista de hielo, que forma parte de las actividades y atracciones de «La magia de la Navidad» instaladas en el zócalo de la Ciudad de México.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, puntualizó que el tobogán, que forma parte de las otros atractivos de la temporada, ha sido utilizado por 19 mil 563 personas.
Con datos recabados en la Base Morelos, encargada de la vigilancia permanente de las actividades recreativas de fin de año en la Plaza de la Constitución, expuso que la pista de esquí ha sido utilizada por cinco mil 724 personas y la zona de deporte extremo por 42 mil 500.
Mediante un comunicado, Lugo García detalló que las cabañas han tenido un promedio de 12 mil 867 visitas diarias, acumulando 77 mil 200 durante la semana; el mirador 82 mil 400 y el área para hacer muñecos de nieve siete mil 871, que suman 167 mil 471 visitantes.
El funcionario reiteró las recomendaciones que los capitalinos deben tomar en cuenta para disfrutar de las atracciones, como seguir las medidas preventivas que emitan las autoridades en la materia.
En esas acciones destaca ubicar las rutas de evacuación y seguir al pie de la letra las indicaciones de los «monitores» y personal de seguridad, que deben acudir en caso de algún accidente o contingencia.
El funcionario local sugirió a la población vestir ropa abrigadora como pantalones largos, guantes y camisa de manga larga para evitar enfermedades respiratorias, o bien que la piel se lastime o «se queme por el hielo», en caso de sufrir alguna caída.
Recomendó además a quienes acudan a patinar que no porten objetos punzocortantes, así como anillos o llaves en los bolsillos pues si llegan a resbalar podrían provocarse heridas.
En caso de emergencia ofreció a los habitantes del Distrito Federal los números telefónicos 066 y el de Protección Civil 56-83-22-22. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Patinan la magia de la Navidad en el Zócalo 624 22 diciembre, 2012 Sin Categoria diciembre 22, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]