El presidente Enrique Peña Nieto pidió un voto de confianza para la Selección Nacional, a pesar de los momentos difíciles que han enfrentado. «El presidente de México se la juega con la Selección Nacional», dijo.
El mandatario recibió en la explanada de la Residencia Oficial de los Pinos a los integrantes del equipo de fútbol Xolos de Tijuana, campeones de la apertura 2012 de la Liga MX.
Comentó que el fútbol es el deporte nacional que no sólo une e identifica a millones de mexicanos sino una disciplina que acerca al mundo.
Enfatizó que además del reto personal de los seleccionados nacionales y su contribución al equipo, los jugadores llevan a cuestas el nombre y la confianza de todo un país.
«Eso es lo que debe alentarles y animarles, a poner todo lo mejor de sí y a superar este momento y lo que hemos observado en las últimas semanas y meses. Tengo plena confianza en que la selección nacional tendrá un mejor desempeño en los próximos partidos».
Dijo que si bien han pasado varios meses desde que el equipo de futbol Club Tijuana Xoloitzcuincles de caliente ganó el torneo de apertura 2012 de la liga MX, no es tarde para reconocer su esfuerzo y profesionalismo en la cancha.
«Un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tienen claras las metas, cuando se tiene rumbo y sobre todo precisión en que se tiene que hacer para alcanzar esa meta, como en el gobierno de la República tenemos nuestros propios desafíos».
Enfatizó que en el gobierno federal se tiene claridad y rumbo en los objetivos que se deben alcanzar y cómo se deben lograr que las metas obtenidas realmente se materialicen.
«Esto ocurre en todas las disciplinas, en el deporte, en la política y en otros ámbitos del quehacer social, por eso me congratuló de poder estar con ustedes».
México, 26 Jul. (Notimex)