Cómo hacer que tu pequeño departamento se sienta más grande
Posted by

Cómo hacer que tu pequeño departamento se sienta más grande

¿Por qué algunos departamentos pequeños se sienten acogedores mientras que otros se sienten como una zona de guerra? El desorden en casa no refleja bien en nadie, especialmente si el espacio es bastante reducido.

Lo bueno es que con un poco de organización, tu pequeño departamento puede sentirse como un espacio suficientemente grande como para poder respirar además de ser acogedor y cómodo. Aquí hay unos consejos para maximizar el espacio en tu hogar:

Averigua qué es esencial

Antes de hacer nada, hay que filtrar toda la basura. Si te quedas con demasiadas cosas, nunca podrás encontrar nada importante. Pasa por cada cuarto y agarra cada objeto que te pertenezca, miralo y pregúntate si es algo que necesitas o si te da felicidad tenerlo.

¿Piensas en cosas felices? Quédatelo. ¿No te causa ninguna sensación? Tiralo.

Opta por productos multiusos

Alejate de muebles bultosos que acaban con el espacio en un cuarto, además de que algunos ocupan más espacio de lo que brindan. Tienes que ponerte creativo en una área pequeña, consiguete un ottoman que funcione para almacenar cosas también, un vestidor que funciona como centro de entretenimiento o un escritorio que también sirve como mesa de café.

Si tu sala también la usas como comedor, invierte en un carrito de cocina que contenga dos bancos, te dé más espacio de mostrador y que se despliega para hacerse una mesa.

Mira debajo de la cama

El espacio debajo de tu cama puede que sea de los menos utilizados en tu casa. Sacarle provecho puede tener un enorme impacto en el desorden. Dos herramientas de organización serán tus mejores amigos aquí: bolsas de almacenaje de sello al vacío y contenedores rodantes. Una vez tengas todo en bolsas y al vacío, metelos en los contenedores rodantes y guárdalos debajo de la cama hast que los necesites (es bueno guardar cosas que sólo necesitas como una vez al año de esta manera.)

Sácale provecho a las paredes

Un cuadro grande puede hacer que un cuarto se vea mucho más grande que varios pequeños. Llama atención hacia la pared sin causar desorden. También puedes poner soportes en la pared para colgar tu bicicleta mientras no la uses.

También deberías de guardar la tele en un armario con los cables ocultos, de lo contrario se verá desordenado el espacio para la tele.

Piensa en la iluminación

Los colores claros abren el espacio mientras que los oscuros lo cierran. Las paredes y muebles más claros reflejarán la luz natural, abriendo el espacio. Esto es especialmente importante con el piso y el techo.

Las ventanas pueden crear una ilusión de más espacio también. A lo largo del día procura dejar entrar tanta luz natural como sea posible y en las noches usa lámparas más tenues en vez de las luces fuertes del techo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo hacer que tu pequeño departamento se sienta más grande 651 17 enero, 2017 LifeStyle enero 17, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]