Como proyecto de la escuela artística Central Saint Marttins, Clayton Petteet, con 19 años de edad, perderá la virginidad en público, dentro de una galería londinense.
Esta idea se llevará a cabo el 25 de enero ante unas 50 ó 100 personas. Será un amigo con quien expondrá una relación sexual completa.
Finalizada la performance, Clayton pedirá la opinión del público sobre el proyecto que se titula Art School Stole My Virginity (La Escuela de Arte Robó Mi Virginidad).
Según Pettet, su intención con esta acción es «cuestionar los puntos de vista tradicionales sobre la sexualidad y la virginidad». El joven cree que su proyecto artístico estimulará el debate sobre este tema, que considera de interés.
Para justificar el plan, el estudiante asegura en su blog que ha sido virgen durante 19 años, y «no voy a desperdiciar mi virginidad a la ligera. Básicamente voy a perder el estigma en torno a ella. Ya que culturalmente le damos mucha importancia a la idea de virginidad, he decidido usar la mía y su pérdida para crear una obra que creo que estimulará un interesante debate y muchas preguntas».
Los docentes y la dirección de la escuela están «discutiendo con él las implicaciones, tanto legales como emocionales, del funcionamiento y estamos explorando la posibilidad de medios alternativos de expresión».