A partir del próximo mes, el Mercado del Trueque comenzará a hacerse itinerante entre el Bosque de Chapultepec (su sede habitual) y las 16 delegaciones, anunció la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García.

Al iniciar este domingo el Mercado de Trueque 2013 en la primera sección del Bosque, la funcionaria anunció que para este año, el evento cambiará para ser itinerante e incluir a todas las delegaciones, empezando el mes próximo con la Miguel Hidalgo.

Se trata de un programa de educación ambiental, para que cada vez sea más lo que se reutiliza que lo que se tira y por ello, la decisión de hacerlo una vez en una explanada delegacional y otra en el Bosque de Chapultepec, a fin de acercar el programa a los ciudadanos.

Recordó que el trueque consiste en que el ciudadano lleva residuos de Tetra Pak, aluminio, cartón, vidrio, electrodoméstico o aparatos eléctricos descompuestos y, tras clasificarlos y pesarlos, obtiene «puntos verdes», que puede cambiar por alimentos u otras mercancías.

Aunque insistió en que no se trata de un centro de abasto de comida, sino de un programa de educación ambiental, lo cierto es que la demanda es muy alta y por ello, se ha tratado de aumentar la cantidad de productos a ofertar. (Notimex)