El diestro español Miguel Ángel Perera se dijo ilusionado y muy motivado por regresar mañana domingo al ruedo de la Monumental Plaza de Toros México, luego de dos temporadas en las que estuvo ausente.

Perera señaló que lidiar en el coso grande de México, además de una enorme responsabilidad, es siempre para él un gran gusto, sobre todo por la afición tan conocedora y exigente, pero siempre muy respetuosa con todos los diestros que pisan su redondel.

“Estoy muy ilusionado y feliz por regresar a esa enorme Plaza México, vengo de un compromiso muy fuerte en Lima, Perú, y ahora mañana tendré otro de igual magnitud en México, pero estoy motivado y listo para que la gente disfrute de mi toreo y de mi actuación”, afirmó Perera.

Comentó que luego de dos años de no venir al ruedo monumental, en esta ocasión llegará con mucha ilusión y motivación, en busca del triunfo grande que lo ubique en la mira del mundo taurino y que sea el principio de una buena temporada en ruedos americanos.

“Espero que este domingo sea el inicio de una temporada exitosa en América, vengo muy bien preparado, los compromisos que tuve en Europa me han afinado mi toreo, sólo espero que ahora sea del agrado de los aficionados mexicanos”, señaló Perera.

Consideró que el cartel de este domingo es de los llamados “redondos”, ya que en él están la primera figura taurina del país, Eulalio López “El Zotoluco”, una joven promesa que ya es realidad como Sergio Flores, y él, un torero extranjero que viene a sembrar cosas buenas para llegar a ser de los favoritos del público mexicano.

“Es un gran cartel, con tres estilos distintos de sentir el toreo, estoy seguro que el público saldrá satisfecho por lo que verá en el ruedo de la Plaza México, sólo hay que esperar que los toros nos brinden un buen juego para lucir”, aseveró el ibérico.

Los toros que se lidiarán este domingo en la que será la sexta corrida de la Temporada Grande 2013-14, serán de la ganadería de Xajay, los cuales ya fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves, con un promedio de 515 kilogramos de peso.

 Notimex