El Gobierno Federal pondrá en marcha en breve el Programa Nacional para la Promoción de la Formalidad y los gobernadores suscribirán un acuerdo con el Ejecutivo Federal para impulsar la creación de empleos formales en todo el país, indicó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
En el marco de su visita a Querétaro, el funcionario asistió a una comida con los sectores productivos y de la sociedad civil y aprovechó para comentar las líneas generales de la política laboral que delineó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó que tales lineamientos consisten en salvaguardar los derechos de los trabajadores, mantener la paz laboral, democratizar la productividad e impulsar la generación de empleos formales de calidad.
Por ello, reiteró el llamado del Ejecutivo federal para promover entre todos la formalidad de la economía y, en consecuencia, la formalidad en el empleo.
También invitó a seguir generando las condiciones y los cambios estructurales que faciliten la inversión, aceleren el crecimiento económico y eleven la productividad.
Antes señaló que el mercado laboral aún presenta formas de discriminación y obstáculos para el acceso, permanencia y desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad, por eso es necesario ampliar las oportunidades.
Así, en el marco de la firma del convenio de colaboración Red Incluyente entre el gobierno de Querétaro y distintas empresas de la localidad, el funcionario llamó a los tres niveles de gobierno y a las organizaciones empresariales y sindicales del país a participar en este proceso.
México, 9 Jul. (Notimex)