Periodista es agredido y arrestado sin justificación
Posted by

Periodista es agredido y arrestado sin justificación

El periodista Chris Faraone dice que policías de Nueva York lo golpearon y arrestaron mientras documentaba el aniversario de Occupy Wall Street.

Faraone, quién escribía para el Boston Phoenix, dice que estaba fotografiando, observando e investigando legalmente una demostración en One Chase Manhattan Plaza cuando un oficial llamó a otros policías para detenerlo, someterlo, pegarle, revisarlo, arrestarlo y encarcelarlo sin justificación.

El hombre de 34 años esta demandando la ciudad, el departamento de policías y 10 oficiales que no fueron nombrados. También dice que unos 5 oficiales adicionales lo sometieron violentamente contra el piso.

Faraone cuenta que un oficial le agarró el brazo y lo tuvo en su espalda sin razón alguna.

Faraone dice que repetidas veces se identificó como periodista y ofreció enseñar sus credenciales e identificación durante el arresto, pero dice que los oficiales respondieron con groserías e insultos.

En la demanda dice que le negaron un abogado y que fue amenazado por los oficiales para que dejara sus actividades periodísticos en la ciudad.

La demanda explica que el incidente iba en contra de la constitución por el uso excesivo de fuerza, revisión ilícita, falso arresto y detención ilegal, persecución malicioso, falta del proceso correcto e iba en contra de la libertad de prensa.

La demanda incluye cargos por agresión y negligencia y busca compensación por daños no especificados.

El cargo en su contra de falta de conducta fue rechazado por falta de procesamiento.

Faraone había pasado gran parte de un año cubriendo la protesta de Occupy Wall Street en Boston, Nueva York y otros lugares y publicó un libro el año pasado titulado «99 Nights with the 99 Percent: Dispatches from the First Three Months of the Occupy Revolution» (99 Noches con el 99 Porciento).

En un blog del Boston Phoenix sobre su arresto, Faraone escribió: «me quedé en la banqueta, siguiendo las ordenes… me empujaron, agarraron y placado mientras estaba de pie solo con nadie cerca para amortiguar la caída. No había planeado esto, si lo hubiera hecho, no habría traído mi marihuana conmigo.»

En un articulo para Esquire, dijo bromeando que seguro los oficiales lo buscaron por su barba.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Periodista es agredido y arrestado sin justificación 818 02 enero, 2014 Mundo enero 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]