Permanecen cerrados bancos y la BMV por vacaciones de Semana Santa
Posted by

Permanecen cerrados bancos y la BMV por vacaciones de Semana Santa

Por segundo día consecutivo, este viernes se mantienen suspendidas las operaciones de los mercados financieros mexicanos debido a las vacaciones de Semana Santa.

El próximo lunes los mercados reanudarán sus acostumbradas actividades y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirá con un horario temporal de 7:30 a 14:00 horas, con la finalidad de homologar sus operaciones con las bolsas de Nueva York por el horario de verano.

Cabe aclarar que la próxima semana será la última en que la BMV opere de 7:30 a 14:00 horas, y volvera a su horario habitual de operaciones el lunes 8 de abril, pues a partir del domingo 7 iniciará en México el horario de verano.

A su vez, Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias también continúan este viernes santo con la suspensión de labores, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

No obstante el organismo recordó a los usuarios de la banca que pueden acudir los 365 días del año a los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La ABM subrayó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Todos los bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión deberán suspender sus operaciones y prestaciones de servicios durante este día, por ser entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

México, 29 Mar. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Permanecen cerrados bancos y la BMV por vacaciones de Semana Santa 770 29 marzo, 2013 Economía marzo 29, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]