Un estudio realizado por investigadores en lingüística de la Universidad de Lancaster evaluó las palabras que se usan hoy en día, y las comparó con las que se usaban hace 50 años encontrando que términos como “modestia”, ” caballero ” y “matrimonio” son menos común en estos días son mucho menos usados hoy en día, mientras que palabras como “sexo”, “celebridad” y “navidad” tuvieron un aumento significativo, según publica Daily Mail.

Aunque parezca un poco increíble la palabra La palabra ” sexo ” es ahora más común que en los los locos años 60.
Contrario a lo que indica el estudio, las mujeres cada vez piensan menos en sexo, tal vez no en la palabra pero si en el acto como tal, como lo demuestran los estudios que presentamos a continuaicón.

Los investigadores clasificaron las 2500 palabras más utilizadas y las compararon con la misma lista de hace 50 años. Así mismo los estudiosos de la Universidad Lancaster encontraron que ” matrimonio”, “juventud”, “Dios” y “religión” decayeron en popularidad mientras que “hipoteca”, “películas”, “celebridades” y “sexo” cobran importancia.
El objetivo de este estudio es crear una base de vocabulario de Inglés, de acuerdo con el líder del proyecto Vaclav Brezina. Según explica la utilización del término ‘sexo’ es el amplio debate que el tema ha adquirido en los últimos años.
La investigación también planteó el cambio de significado de las palabras antiguas, con la llegada de la tecnología. Algunos ejemplos son “red” y “usuario” connotaciones basadas en computadores​​.
El equipo estudió los textos en Inglés y registró 12 mil millones de palabras escritas todas en las últimas cinco décadas y actualmente en circulación.
Asó se descubrió que el término “hombre” se utiliza 62 veces menos, mientras que el de “mujer” se incrementó 34 veces.
“Familia” se elevó 55 puntos, pero “esposo”, “esposa”, “matrimonio” y “niños” fueron menos utilizadas.
Y es que no solo pueden ser las palabras las que están en desuso, pues conceptos como el matrimonio se encuentran en peligro, o tal vez…¿mandado a recoger? Las cifras responden palabras tales como “querido”, “sirviente”, “hambriento”, “arado”, “peine”, entre otros, están desapareciendo del vocabulario de acuerdo a la encuesta.

Fuente: terra