El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró hoy que pidió a las autoridades de Corea del Norte que permitan a su población el acceso a internet, como forma de impulsar el crecimiento económico de esa nación.
El ejecutivo aseguró que afectará mucho al mundo real, a su crecimiento económico, etcétera. Y hará más difícil para ellos avanzar económicamente. “Cuando Internet comienza, los ciudadanos de un país pueden sin duda construir sobre él. El gobierno tiene que hacer algo. Tiene que hacer posible que la gente use Internet, lo que no ha hecho aún Corea del Norte”, agregó.
Schmidt viajó acompañado de Bill Richardson, ex embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas y ex gobernador del estado de Nuevo México, en una visita calificada como privada y de fines humanitarios. “Hemos pedido al gobierno norcoreano que aplique una moratoria sobre los misiles balísticos y los eventuales ensayos nucleares”, precisó Richardson.
El viaje de Schmidt y Richardson, que estuvo envuelto en un halo de secretismo, provocó gran polémica, después de que la Casa Blanca consideró “inapropiado el calendario” de la visita.
Washington quiere endurecer su postura respecto al régimen norcoreano por sus pruebas balísticas, que junto con otras potencias occidentales y países de la región asiática, afirma que en realidad son pruebas de misiles de largo alcance. (Notimex)