Pide IEDF ampliación de 65 mdp
Posted by

Pide IEDF ampliación de 65 mdp

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, señaló que el instituto requiere de una ampliación presupuestal de 65 millones de pesos, para mayor difusión de consultas ciudadanas y elección de los comités ciudadanos.

En entrevista con Notimex, indicó que la baja participación de los capitalinos en las consultas de proyectos que se realizarán con el presupuesto participativo, se debe en parte a la poca importancia que las autoridades le han dado a este tipo de ejercicios.

Mencionó que para tener mayor participación ciudadana en los casos de las colonias Lomas de Sotelo y Condesa, donde este domingo se repondrá la consulta ciudadana para que los vecinos determinen en qué se ocupara el tres por ciento del presupuesto total de sus delegaciones, se le ha dado más difusión a este evento.

Además de que personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) intensificará su presencia para estar pendiente de las consultas y darles seguimiento, indicó Rodríguez Alonso.

Recordó que con este tipo de ejercicio los colonos deciden a qué proyectos que podrían ser balizamiento, estacionamientos, seguridad, juegos infantiles y otros, se destina el presupuesto participativo de su demarcación.

[sws_yellow_box box_size=»143″] Expuso que de los 65 millones de pesos de ampliación presupuestal que se requiere, 47 millones se destinarían para el proceso de elección de los comités vecinales en agosto y el resto para la próxima consulta de presupuesto participativo, en noviembre de este año. [/sws_yellow_box]

«Estamos planteando ampliación presupuestal que nos permita cumplir con tres objetivos fundamentales: Una mayor instalación de mesas receptoras de opinión; una mayor difusión de estos procesos; y que podamos llevar a cabo el proceso por Internet para que haya una mayor participación», explicó.

El consejero electoral Rodríguez Alonso expresó que sí la gente no está informada no participa, por ello se deben buscar nuevas formas de difusión de este tipo de eventos, pues no basta con pegar carteles en los postes y paredes si la ciudadanía no sabe para qué son las consultas.

México, 2 Mar. (Notimex).-

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Pide IEDF ampliación de 65 mdp 767 02 marzo, 2013 México, Nacional marzo 2, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]