La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su «inmediata adhesión al Pacto por México», para así ayudar a sacar adelante las reformas energética y hacendaria. En el marco de la celebración del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el presidente del organismo, Jorge Dávila, dijo: «queremos manifestarle nuestro total apoyo y solicitamos nuestra inmediata adhesión».
Asimismo, expresó que el sector apoya los cinco ejes que contiene el documento, signado entre las principales fuerzas políticas del país. Así como las 13 decisiones para el desarrollo nacional, entre las que destacan la creación de un programa de prevención del delito; establecer un solo código penal; emprender una cruzada nacional contra el hambre; el seguro de vida para jefas de familiar.
Además, de La reforma educativa; infraestructura nacional para el transporte; mayor competencia de radio y televisión; orden al endeudamiento de los estados; presupuesto con déficit fiscal cero y medidas de austeridad.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que los empresarios aplauden la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso, la cual dará flexibilidad a las relaciones obrero-patronales, además de generar empleo formal para grupos desprotegidos y estimular la capacitación y la productividad de las empresas. (Notimex)