Pide Nadal que los jueces entiendan las condiciones del juego
Posted by

Pide Nadal que los jueces entiendan las condiciones del juego

El tenista español Rafael Nadal pidió que los jueces del Abierto de Australia entiendan el juego y las condiciones de calor extremo a las que se han enfrentado los tenistas durante la competencia, en la que avanzó a cuartos de final.

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dijo, tras vencer al japonés Kei Nishikori en un duelo de más de tres horas, durante las cuales no sólo enfrentó a su rival, sino también una lesión en la palma de la mano izquierda, que esto pone en riesgo su torneo.

En rueda de prensa Nadal explicó que «necesitamos jueces que entiendan el juego», ya que pese a las inclemencias climatológicas superiores a los 40 grados centígrados, los competidores han jugado aceptando las reglas, no obstante necesitan mayor recuperación para ofrecer un buen espectáculo.

«Si se está jugando con 40 grados, no se puede esperar tener 20 segundos de recuperación o 25 segundos. Si está jugando rallies largos, no se puede tener 25 segundos porque entonces no tendrá más rallies, los jugadores no pueden tenerlo. Eso va en contra de los fans, en contra del espectáculo», explicó.

Agregó que acepta las reglas del juego y que no le convenció la sanción que se le impuso durante su duelo de octavos de final por violación de tiempo.

«Voy a tratar de hacerlo más rápido en el futuro. Pero es importante tener gente en la silla que realmente entienda el juego y que las personas que manejan este deporte entiendan el juego, de lo contrario, cada vez que se utilice el Ojo de Halcón, el juez mira el reloj y a los 25 segundos advierte. Entonces no necesitamos más jueces de silla, sólo necesitamos jueces de líneas».

Respecto a la ampolla que tiene en la palma de la mano izquierda, el número uno del mundo comentó que es difícil jugar con un vendaje ya que pierde un poco la sensibilidad, pero seguirá las instrucciones de los médicos para no poner en peligro el torneo que ganó en 2009.

«Se pierde un poco de sensibilidad, pero no voy a ganar ni a perder por eso. El torneo está complicado así, porque necesitaría cinco días para que la piel se recuperase y juego dentro de dos días. Hay que prevenir y tratarla con todo lo que disponen los médicos porque mi torneo está en peligro y no creo que pueda jugar sin vendaje el resto del torneo».

Melbourne, 20 Ene. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Pide Nadal que los jueces entiendan las condiciones del juego 798 20 enero, 2014 Deportes, Tenis enero 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]