Pide PVEM a GDF analizar alternativas anticontaminantes
Posted by

Pide PVEM a GDF analizar alternativas anticontaminantes

El vicecoordinador de los diputados ecologistas, Ricardo Astudillo Suárez, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal buscar otras alternativas distintas antes de ampliar el programa «Hoy No Circula».

El legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que en los últimos años en la capital del país se han elevado los días con mala calidad del aire, lo que obligó al gobierno local a decretar precontingencias y contingencias ambientales para prohibir que circule el mayor número de vehículos.

En un comunicado, recordó que las autoridades ambientales de la ciudad de México plantearon la posibilidad de que el «Hoy No Circula» incluya a todos los vehículos, sin importar su antigüedad, «lo que ha provocado la molestia de muchos ciudadanos».

El diputado por Querétaro opinó que esa propuesta ha sido criticada por especialistas y académicos porque afecta a vehículos particulares que se encuentran en buenas condiciones, en lugar de regular el transporte público.

Consideró que las autoridades ambientales del Distrito Federal no están tomando en cuenta el impacto social, pues se podría desincentivar la compra de unidades nuevas y afectar a empresas del sector automotriz, de las cuales dependen muchas familias.

«En el Partido Verde pensamos que antes de considerar ampliar el programa Hoy No Circula, resulta pertinente explorar otras alternativas encaminadas a reducir los niveles de contaminación atmosférica, afectando lo menos posible a la población», insistió.

México, 11 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Pide PVEM a GDF analizar alternativas anticontaminantes 524 11 junio, 2013 Ciudad, México junio 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]