El ministro salvadoreño de Defensa Atilio Benítez llamó a los veteranos de guerra de la Fuerza Armada a que desistan de sus acciones violentas y se incorporen a la mesa de negociaciones para solucionar la problemática que enfrentan.

En declaraciones a periodistas, Benítez dijo que los ex militares del pasado conflicto armado salvadoreño recibieron en su momento algún tipo de indemnización por los servicios prestados durante la guerra de 1980-1992.

Los cientos de ex combatientes del Ejército que realizaron cierres de fronteras y bloqueos en las principales calles del país la semana pasada, exigen que el gobierno les conceda una pensión de 700 dólares o una indemnización de 10 mil dólares a más de 30 mil de sus miembros.

El ministro explicó que es imposible que el gobierno pueda erogar esos recursos porque la economía del país se pararía.

Tras las acciones violentas que realizaron los veteranos, los dirigentes de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada, condenaron las medidas de hecho y afirmaron que este grupo de manifestantes están siendo manipulados.

El Asociación de Veteranos y el gobierno han retomado el diálogo para dar solución a temas sociales que enfrenta el sector. Sin embargo, los ex militares que salieron a las calles, aseguraron que nadie los está manipulando, ya que lo que exigen son sus derechos.

Los ex combatientes amenazan con volver a las calles esta semana en el marco del 21 aniversario de los Acuerdos de Paz, que se conmemora cada 16 de enero en el país. (Notimex)