Seguridad en el empleo, mejores salarios y fin a la generación nuclear de electricidad formaron el eje de las demandas de los trabajadores japoneses en su conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En esta capital el mitin central se realizó en el Yoyogi Park, donde Sakuji Daikoku, presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos, afirmó que el alza de salarios ayudaría a vencer la deflación, bandera económica central del actual gobierno japonés.
Añadió que las medidas del primer ministro Shinzo Abe han debilitado la cotización del yen y elevado los precios de las acciones bursátiles, pero no han mejorado la vida de la gente.
Se enfrentan alzas en alimentos y gasolina, por lo que el aumento de los salarios junto con otras medidas son necesarias para mejorar la calidad de vida y que termine la deflación, indicó NHK World.
Precisó que una mejora en las percepciones económicas debe de incluir a los trabajadores no regulares que conforman el 35 por ciento de la fuerza de trabajo, y demandó que no se obligue a cumplir horas extras.
Por su parte Kazuhiko Wakabayashi, representantes de la Coalición Metropolitana contra la Energía Nuclear, aseguró en un comunicado que esa organización se mantendrá en contra de la generación nuclear de electricidad, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
Tokio, 1 May (Notimex).