En todo el mundo hay aproximadamente 24 millones de supervivientes de cáncer y en México existen casi un millón, lo que demuestra que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo, refirió el director general adjunto del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Abelardo Meneses.
Durante un acto para festejar a los supervivientes de esta enfermedad realizado por el instituto a su cargo, destacó la importancia de mantener una campaña permanente de lucha contra el cáncer, antes, durante y después de que es detectado.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud hizo un llamado para difundir el mensaje de que éste mal es curable cuando se diagnostica en etapas tempranas.
Con el lema “Somos uno, somos ellos, somos supervivientes”, más de mil personas que ganaron la lucha a esta enfermedad participaron en esta primera celebración, en la que el director general del Incan, Alejandro Mohar Betancourt, afirmó que este encuentro demuestra el avance en el control de cáncer.
En las nuevas instalaciones de esa institución mencionó que este edificio representa el esfuerzo que se puede hacer en México, “es un reflejo del futuro de nuestro país, de que trabajando juntos, haciendo las cosas por un bien común podemos hacer esto y muchas mejores si logramos llegar a un consenso”, enfatizó.
México, 6 Jul. (Notimex)