A este llamado se unió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , Antonio Guterres, quien leyó un mensaje conjunto que clama por una solución para una situación que se torna dramática.

Turquía, Jordania, Líbano e Irak hicieron un llamado conjunto a poner fin al conflicto en Siria para llegar a una solución política entre la oposición y las tropas leales al régimen del presidente Bashar al-Assad.

En rueda de prensa, el ministro de asuntos sociales de Líbano, Wael Abu Faour, los ministros de Exteriores de Jordania Nasser Judeh, y Turquía, Ahmet Davutoglu, y el canciller de Irak, Hoshyar Zebari, coincidieron que es necesaria una solución política.

A este llamado se unió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, quien leyó un mensaje conjunto que clama por una solución para una situación que se torna dramática.

“Enfrentamos una escalada dramática del conflicto en Siria, con el supuesto uso de armas químicas. Llamamos a la comunidad internacional a superar las diferencias existentes y a unirse para poner alto a los enfrentamientos”, dijo Guterres en nombre de los ministros presentes.

“Todas las acciones que provocan oleadas de refugiados deben cesar. Una solución política es necesaria de manera urgente para poner fin a este ciclo de horror”, agregó.

“No existe una solución humanitaria a la crisis, más bien es necesaria una solución política para terminarla”, subrayaron los representantes de los gobiernos de Turquía, Líbano, Jordania e Irak.

El ACNUR ha registrado ya a dos millones de refugiados sirios en los países vecinos del país árabe, en el que también se encuentran más de cuatro millones de desplazados internos.

EFE