El Manchester City que no debía ceder más puntos en el camino para buscar el bicampeonato de la Liga Premier cayó 3-1 frente al Southampton, en el cierre de la actividad sabatina.
En partido de la fecha 26 de la Premier, el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini se topó con un cuadro impetuoso y que con el apoyo de su afición por momentos borró del campo a los Citizens.
Apenas a los siete minutos, los Saints se adelantaron en el marcador luego que el mediocampista Jason Puncheon aprovechó rechace del portero Joe Hart y con arco abierto mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
La insistencia al ataque siguió por los de casa frente a un Man City que tardó en meterse al juego y el 2-0 llegó a los 22´, cuando el norirlandés Steven Davis punteó el balón que fue dejado en la línea de gol por Hart.
La visita trató de reaccionar cuando el bosnio Edin Dzeko recortó distancia 2-1 a los 39´ tras un remate poco ortodoxo que salió para la meta del polaco Artur Boruc, luego del pase desde el lado derecho del argentino Pablo Zabaleta.
Tras el descanso Southampton estiró la ventaja ante la complacencia del City, que no encontró la fórmula para revertir la situación y al final dejó tres puntos importantes que bien empujarán más al Manchester United hacia el título.
Autogol de Gareth Barry a los 48´ sepultó las aspiraciones del equipo visitante con el 3-1 que supo manejar bien la escuadra de casa, para conseguir valioso triunfo contra un rival de jerarquía.
Manchester City se estancó con 53 unidades en el segundo puesto por 62 del líder Manchester United que mañana enfrentará al Everton.
Por su parte el equipo del argentino Mauricio Pochettino sumó 27 en el lugar 15