Plantas en la Luna
Posted by

Plantas en la Luna

Neil Armstrong habrá tomado un enorme paso para la humanidad cuando aterrizó en la Luna hace más de 40 años, pero científicos de la NASA en el Centro de Investigación Ames en California, están buscando poner plantas en la Luna alrededor de finales del 2015.

«Estamos construyendo una pequeña unidad de demostración tecnológica para estudiar la germinación de plantas en la gravedad y radiación de la Luna. Este será el primer experimento de ciencias naturales en otro mundo,» dice la NASA.

La NASA esta planeando conseguir aventon a la Luna en una de las naves de compañías privadas que están compitiendo para el premio de Lunar X de Google. El concurso premiará con más de 40 millones de dólares a la compañía que aterrice en la Luna exitosamente.

NASA originalmente decía que se asociaría con Moon Express, una de las compañías compitiendo para el premio del Lunar X. Pero Bob Richards, el director de Lunar X, dijo que esto no es seguro. «Porque es una carga de la NASA, cualquier organización con el compromiso y la habilidad de alcanzar la superficie de la Luna tendrá oportunidad de usar el experimento de plantas en la Luna, ‘LP-X’. Pero claro que esperamos que sea con Moon Express primero.

El jardín lunar no se parecerá a las flores en tu jardín o las plantas que cuelgan por tus ventanas.

Cuando el jardín aterrice en la Luna, automáticamente se activará una pequeña reserva que regará agua en un filtro de papel rico en nutrientes. Los nutrientes disueltos gotearán hasta llegar a las semillas, provocando que empiecen a crecer. NASA fotografiará el progreso de las semillas para ver qué es lo que pasa con las plantas mientras crecen con menos gravedad y más radiación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Plantas en la Luna 1127 03 diciembre, 2013 Mundo diciembre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]