Plantel de Chivas debe tener compromiso
Posted by

Plantel de Chivas debe tener compromiso

Para que un jugador alcance el nivel físico que se busca en Guadalajara debe tener el profesionalismo y convicción de hacer el trabajo al cien por ciento y no tener ningún tipo de distracción, sentenció el preparador físico Daniel Ipata.

«Al estar concentrados, durmiendo, descansando, alimentando, hidratando, el jugador puede responder a las tres sesiones de entrenamiento sin problemas».

«Si el logra convencerse de eso, de que el objetivo es el más alto y para ello tiene que prepararse de la mejor manera, puede soportar y resistir una, dos o tres cargas sin algún tipo de inconveniente», dijo.

Aseguró que no es difícil percatarse cuando un jugador está comprometido al cien por ciento por la forma en que responde a la actividad, lo cual, si lo cumple, le hace tener una mayor motivación y entregarse al máximo por el bien colectivo.

«Nosotros como cuerpo técnico nos damos cuenta, pero el jugador también percibe cómo va respondiendo a estas cargas, cómo va teniendo más fuerza, resistencia, claridad para tomar las mejores decisiones y ahí comienza la convicción del jugador, que realmente él se va sintiendo bien», comentó.

Respecto de las tres sesiones de trabajo que realizó el equipo este lunes y que están programadas para el martes, explicó que «el objetivo básicamente es distinguir y diferenciar las cualidades y capacidades que se trabajan».

«Obviamente nosotros entrenamos a personas que van a jugar al futbol, entonces la prioridad es por la mañana, con absolutas condiciones de reposo y descanso, dedicar todas las situaciones futbolísticas en el campo».

Entre dichas situaciones, el entrenador mencionó «espacios reducidos, trabajos técnicos y tácticos, toma y ejecución de decisiones con claridad mental y sin fatiga para poder realizarlas bien».

Posteriormente «se van a un descanso y al mediodía sigue la sesión de fuerza, el trabajo de balanceo y de fuerza explosiva, una vez que se descansa, por la tarde vamos al tercer turno que es lo aeróbico, para ver diferenciado lo de las capacidades».

«Estamos en una dinámica de tres días de trabajo muy fuerte y un día de regeneración, de manera que esto se va a repetir el día de mañana hasta jugar el partido del domingo, tras lo cual nos vamos de vuelta a Guadalajara para la etapa intermedia entre lo que haremos ahora de acumulación de trabajo hasta los partidos amistosos», sentenció.

Los Angeles, 11 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Plantel de Chivas debe tener compromiso 1518 11 junio, 2013 Deportes, Futbol Nacional junio 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]