Podrán curar lesiones en la columna con un medicamento
Posted by

Podrán curar lesiones en la columna con un medicamento

Un medicamento que puede hacer que los nervios en la columna vertebral crescan y repara lesiones ha sido desarrollado recientemente.

El estudio en ratas muestra que algo de movimiento y control de la vejiga pueden ser restauradas. El medicamento funciona al interferir con el «pegamento» que previene que crescan las células de los nervios en una lesión.

Daño a la columna vertebral interrumpe el flujo de señales eléctricos del cerebro al cuerpo. Esto puede resultar en paralisis.

Los investigadores dicen que el tejido de la cicatriz que se forma en una lesión evita que se repare la columna. Proteínas de azúcar son liberadas por el tejido de cicatriz que funciona como una especie de pegamento.

El axón del nervio se atora en el pegamento si intenta cruzar la zona de la lesión.

Los investigadores inyectaron un químico debajo de la piel donde se cruza con la columna e interrumpieron la actividad del «pegamento.»

En las pruebas, 21 de 26 ratas mistraron algún grado de recuperación en su habilidad para moverse o con el control de su vejiga.
Se requiere realizar más pruebas con animales más grandes antes de poder hacerlas con humanos.

La plasticidad, la reorganización y desviación de caminos de señales de los nervios es un mécanismo responsable en gran parte por la recuperación espontánea que vemos en pacientes con lesiones en la columna, pero son muy limitadas. Por lo tanto, mejorar la plasticidad es una de las metas para esta clase de investigación.

Este es un gran paso hacia un futuro donde se pueden recuperar pacientes con daño en la columna que podrían quedar paralizados por el resto de sus vidas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Podrán curar lesiones en la columna con un medicamento 778 10 diciembre, 2014 Salud diciembre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]