Podrás consultar en tiempo real retrasos en transporte
Posted by

Podrás consultar en tiempo real retrasos en transporte

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció el comienzo de la Fase II de la Base de Datos Abiertos de Transporte, mediante la cual los organismos en la materia avisarán en tiempo real los principales incidentes que puedan afectar los trayectos.

La herramienta, elaborada con el apoyo y asistencia técnica del Banco Mundial, permitirá que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Sistema de Transportes Eléctrico (STE), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema Metrobús y Ferrocarriles Suburbanos registren hechos que afecten sus trayectos poco después de ocurridos.

El titular de la dependencia capitalina, Rufino H. León Tovar, comentó que con la Fase II se consolida la Base de Datos Abiertos de Transporte de la Ciudad de México, puesta en operación en junio de 2013 y que fomenta la participación, innovación y corresponsabilidad de la sociedad civil para afrontar los retos de movilidad.

Agregó en un comunicado que esa información se encuentra disponible para que cualquier persona pueda utilizarla de manera gratuita, ya sea para el desarrollo de aplicaciones enfocadas a la planeación de recorridos bajando la base de datos disponible en el formato internacional GTFS-RT y JSON.

Asimismo, puede ser consultada en la página web www.setravi.df.gob.mx dónde se avisará en tiempo real el cierre de alguna estación, el desvío de una ruta, el retraso en la marcha de una línea o el servicio que remplace algunos trayectos que presenten dificultades.

Mencionó que “estas alertas se podrán ver reflejadas en las aplicaciones móviles que ya utilizan nuestra base y presenten alternativas al instante si algún servicio presenta problemas”.

Ello es posible gracias al portal de Datos Abiertos del Gobierno del Distrito Federal, donde también se pone a disposición del público una base de datos que se actualiza constantemente, añadió el funcionario local.

En otro tema, León Tovar manifestó en entrevista que se cuenta con el material necesario para atender la demanda de la renovación de la tarjeta de circulación con chip y, de ser necesario, se analizará la posibilidad de la prórroga en dicho trámite.

México, 10 Mar. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Podrás consultar en tiempo real retrasos en transporte 1098 11 marzo, 2014 Ciudad, México marzo 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]