El debut del delantero Aldo de Nigris con Guadalajara está cada vez más cerca, gracias a que evoluciona de manera favorable de la operación en la rodilla derecha y el fin de semana podría tener actividad con el equipo sub-20.

“Evoluciona de manera satisfactoria, está en su sexta semana de recuperación y estamos contemplando que al final de esta semana pudiera ya tener participación, hacer un poco de futbol; es posible que lo tenga con el equipo sub-20 de Chivas”, dijo el jefe de los servicios médicos, Rafael Ortega.

Indicó que De Nigris va a trabajar “con el profesor Daniel Ipata, quien lo estará preparando físicamente para que tenga participación, la intención es que juegue medio tiempo para el fin de semana en México con el equipo sub-20 y, posiblemente, después de ese partido se integraría de tiempo completo con el primer equipo”.

A su vez, el mediocampista Jorge Enríquez, quien sufrió una sobredistensión del bíceps femoral del muslo derecho, va de acuerdo con los tiempos establecidos.

“Jorge está en su segunda semana de evolución y su respuesta ha sido favorable, esperamos que siga en ese plan, por lo pronto seguirá en rehabilitación y no estará trabajando con el grupo esta semana”, apuntó.

A su vez, el también mediocampista Edgar Solís, quien presentó una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, “ha finalizado el segundo mes posterior a la plastia de ligamento cruzado anterior y tenemos una rodilla sin inflamación, con un rango completo de movimientos, una masa muscular bastante aceptable”.

“La fuerza muscular está recuperándose y, por lo tanto, estamos ya en planes de que en un par de semanas estaría ya haciendo trabajo de trote en cancha. Vamos muy bien, su evolución no ha tenido ningún contratiempo, van las cosas bastante bien”, sentenció.

Guadalajara, 5 Ago. (Notimex)