¿Podría tu adicción al café estarte dando reflujo ácido?
Posted by

¿Podría tu adicción al café estarte dando reflujo ácido?

Es posible. El reflujo ácido sucede cuando los ácidos estomacales suben a tu esófago y lo irrita. Esto puede causar acidez, dolor en la garganta, tos seca e incluso dolor en el pecho. Ciertas bebidas y alimentos–como el alcohol, la menta, comida picante, y por su puesto, el café–pueden causarlo porque relajan el esfínter entre el esófago y el estómago que normalmente evita que los ácidos gástricos salgan.

El café lo hace debido a compuestos llamados metilxantinas. Consumir bebidas con café y algo más, como un café con leche o un cappuccino, podría ayudar. Pero el café sigue siendo una bebida ácida, por lo cual agravará los síntomas, así que intentar disminuir tu consumo podría ayudarte mucho contra la acidez. Evitarlo es lo mejor, pero si eso se te hace muy difícil, intenta no beber más de una taza por día.

Otras cosas que te ayudarán a aliviar la acidez y el reflujo podrían ser comer almuerzos más pequeños, comer al menos tres horas antes de dormir, dejar de fumar y mantener un peso sano. Si aún sientes síntomas, ve con un doctor que podría recomendar otros tratamientos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 472 23 octubre, 2017 Salud octubre 23, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]