Podrías estarle siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta
Posted by

Podrías estarle siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta

La infidelidad emocional es mucho más difícil de detectar que una física, pero por lo general significa que tu pareja recurre a otra persona por apoyo y para sentirse importante. Es un lazo intenso de intimidad con otra persona básicamente.

No siempre es fácil poder detectar estos momentos, incluso cuando nos pasa a nosotros mismos. Si sientes que algo está mal o que quizá has estado pasando ciertas líneas, aquí hay unas señales de que podrías estarle siendo infiel emocionalmente a tu pareja:

Te emociona más ver a esta otra persona que tu pareja

Las relaciones tienen todo que ver con la energía emocional, cuánta das y cuánta recibes. Cuando hablamos de infidelidad emocional, estamos hablando de la energía que estás usando fuera de la relación.

Claro, no es realista ni sano dedicar toda tu energía en tu relación, pero es una cuestión del grado de energía que estás usando para esta otra persona.

Pregúntate si no será que te estás emocionando de más por ver a esta persona y si te preocupa la anticipación que sientes para la próxima que veas a esta persona. Las respuestas pueden decirte mucho.

Tienes fantasías con esta persona (no sexuales)

Las fantasías emocionales existen. Son cuando piensas cosas como “esta otra persona nunca me haría lo que mi pareja me acaba de hacer.” O “esta persona me haría más feliz que mi pareja en muchas cosas.”

Esta es una mala señal. Cuando empiezas a pensar estas cosas, es indicación de que estás más del lado de la infidelidad emocional.

Recurres a esta persona para todo

¿Quién es la primera persona que le cuentas tus buenas noticias o cuando necesitas ayuda? Si no es tu pareja, es otra señal de un romance emocional.

Te quejas de tu pareja

Quejarse de algo es una forma que mucha gente usa para crear alguna clase de relación. Si te quejas constantemente de tu pareja con esta persona, esto los unirá más con el tiempo. A veces esta otra persona hace lo mismo, así que se juntan para quejarse de sus parejas juntos.

Si te estás quejando de tu pareja con alguien, detente y piensa por qué lo haces.

Haces cosas por esta persona aunque no te convenga

Piensa que un día estás buscando qué comprarle a tu pareja para su cumpleaños, pero luego ves algo perfecto para esta otra persona, porque algún día mencionó que le gustaban esas cosas.

Por un lado puedes pensar que estás siendo considerado, pero por otro, esa es mucha energía mental que estás gastando en alguien más que no es tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Podrías estarle siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta 123 11 enero, 2019 LifeStyle enero 11, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]