El próximo 28 de junio este municipio recibirá el resultado de 100% de los exámenes de control de confianza del personal de seguridad local, informó el alcalde Pablo Bedolla.
En el marco del inicio del Programa de Acondicionamiento Físico y Defensa Personal, encaminado a fortalecer la profesionalización de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial, invitó a los policías a poner al servicio de la ciudadanía las destrezas adquiridas.
Precisó que mil 200 uniformados participan en esta primera etapa de entrenamiento, de los dos mil 400 que integran la corporación, de los cuales, 800 elementos presentan problemas de sobrepeso.
El edil señaló que, a través de este programa, los uniformados mejorarán su condición física y lograrán una mayor capacidad de respuesta, toda vez que recibirán acondicionamiento físico, clases de defensa personal, pateo y técnicas de taekwondo.
Carlos Ortega Carpinteyro, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, explicó que el objetivo principal de estas actividades es preparar a los uniformados para que puedan responder adecuadamente ante un acto ilícito.
“Esto no quiere decir que la Policía Municipal va a ser agresiva, sino una policía que sepa someter a delincuentes que estén fuera del marco legal, y que de una u otra forma trasgreden la ley”, señaló.
El alcalde dijo que esta capacitación y adiestramiento se sumarán a la confiabilidad de los elementos, ya que el próximo 28 de junio se obtendrá la evaluación de control de confianza de 100% de los elementos policíacos.