Manchester, 28 Ene. (Notimex).- El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien gracias a su buen nivel es requerido en el Manchester United, pone al estratega escocés Alex Ferguson en un dilema a la hora de conformar su once inicial.

“Chicharito”, quien el pasado fin de semana anotó dos goles en la FA Cup ante Fulham, no ha dejado de responder a las expectativas, a pesar de que en esta temporada los Red Devils contrataron al holandés Robin van Persie, lo cual le ha quitado minutos de juego.

Por ello, Ferguson siempre tiene la disyuntiva cuando hay un enfrentamiento, aunque en los cotejos ha dejado ver que el mexicano es titular en los torneos coperos, y el holandés en la Liga Premier.

“Es un dilema terrible que tengo en estos momentos. Tengo que dejar a ‘Chicharito’ afuera para colocar a Van Persie, pero como le he explicado, valoro mucho su aporte”, comentó el experimentado entrenador escocés.

En lo que va de la campaña, Javier Hernández tiene 14 tantos, ocho en la Liga Premier, tres en Champions, dos en FA Cup y uno en la Copa de la Liga, para ser el segundo máximo romperredes del club inglés, precisamente por detrás de Van Persie, quien suma 22 goles, 18 en la Premier, uno en la FA Cup y tres en la Liga de Campeones.

Ferguson también destacó el compromiso del futbolista mexicano, sin importar la cantidad de minutos que disponga, siempre entrena al máximo, es de los primeros en llegar y último en irse, fue clave que en el verano pasado haya tenido descanso, que no haya estado con la selección nacional.

“Él (Javier Hernández) tuvo un respiro en verano, consiguió el descanso y se muestra el beneficio”, agregó Alex Ferguson en el portal oficial del club inglés.