Por primera vez puedes ver aquí cómo es que los delfines ven el mundo. Investigadores colaboraron para crear una imagen sin precedentes utilizando un sistema que traduce el sonido en imágenes bidimensionales y luego tridimensionales. El resultado es una silueta un poco borrosa pero identificable de un buceador sumergido.
Los delfines son de los mamíferos más inteligentes en el planeta, dándonos curiosidad que hay resultado en muchas investigaciones para averiguar cómo comunicarse con ellos. Los investigadores descubrieron que 92% de los delfines podrían identificar un objeto con los ecos de su sonar.
Con el proceso para convertir los sonidos de delfines en fotos, la gente puede apreciar la cooperación requerida entre especies. Un hidrófono captura los ecos del sonar de un delfín después de dirigirlo al buceador. El sistema dejó una huella de las vibraciones sónicas del agua para que pudieran ser convertidos en una imagen. Cuando un delfín escanea un objeto con este sonido de alta frecuencia, cada pequeño click captura una imagen estática, parecido a una cámara que toma ráfagas. Cada click es un pulso de sonido puro que se modula con la figura del objeto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.