Libros de diferente temática, como académicos y narrativos, para personas con discapacidad visual se exhiben por primera vez en la Feria Internacional de Libros (FIL) de Guadalajara, que este año incluyó un stand de publicaciones en Braille.
La encargada de Profesionales de la FIL, Claudia Fernández, aseguró que con este espacio, que presenta obras de 11 editoriales, se abre una etapa de inclusión en este encuentro literario, la cual ha sido recibida favorablemente por los lectores invidentes.
“El stand está lleno todo el tiempo, lo cual ha servido para demostrarle a las editoriales que hay un mercado bueno, desatendido y carente de materiales, por lo que esta acudiendo aquí”, expresó.
La también promotora cultural destacó que este stand no sólo ha funcionado como escaparate de ventas, sino que además desde ahí se realiza una labor sensibilizadora de la sociedad, “niños, adolescentes, adultos, viene y nos preguntan: ´¿dónde puedo aprender braille, cuál es la técnica, cuánto valen?´; quieren saberlo todo porque es algo que no habían visto”.
Para las siguientes ediciones de esta fiesta de los libros, aseguró, esta clase de literatura estará presente, pues ya cuenta con un lugar, no obstante, el objetivo es crecer no sólo en número de editoriales que se sumen, sino también en presencia.
Los libros en Braille van desde los 180 y hasta los 600 pesos.