Por qué deberías apagar tu Wifi durante la noche
Posted by

Por qué deberías apagar tu Wifi durante la noche

Expertos españoles aseguran que el Wi fi trae riesgos para la salud. Dicen que hay que volver al cable.

«El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo», advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos.

Por lo anterior, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios, alertando sobre sus riesgos.

Para no correr riesgos, el especialista aconseja usar «cable» porque asegura que hay estudios que ya  «relacionan la hiperactividad, los dolores de cabeza y el mal dormir infantil con estas ondas«. Y, como mínimo «apagar por la noche el wi-fi» en el hogar.

«La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno», explicó.

Bocos también señaló que la contaminación electromagnética se está incrementando a pasos agigantados en muy poco tiempo. «No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud», señaló el abogado.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías apagar tu Wifi durante la noche 1393 29 agosto, 2014 Salud agosto 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]