Por qué deberías de comer más proteína y menos carbohidratos
Posted by

Por qué deberías de comer más proteína y menos carbohidratos

Hace cinco años se publicó un libro, titulado Grain Brain, que habla de la naturaleza amenazadora del azúcar, los carbohidratos y el gluten en cuánto al bienestar del cerebro, su funcionalidad y la resistencia hacia las enfermedades.

Claramente esto fue difícil para mucha gente aceptar la idea de que consumir más grasas dietéticas es bueno ya que está relacionado con la salud del cerebro, la pérdida de peso y el control del azúcar en la sangre.

Cinco años después de la publicación de este libro, se ha observado que mucho de lo que dice ha sido aceptado en la comunidad científica.

El gluten puede afectarte aunque no tengas enfermedad celiaca

Cuando originalmente fue publicado el libro, reportaba que podías tener sensibilidad hacia el gluten aunque no seas un paciente celíaco. Esto puso a prueba las creencias de muchos nutriologos y dietistas.

La idea de la sensibilidad al gluten no-celíaca no sólo indicaba que el gluten puede ser un probelma para personas que no tienen la enfermedad celíaca, sino que esta sensiblidad podría afectar otras partes del cuerpo fuera de la tripa.

El azúcar y alimentos con alto indice glucémico impactan dramáticamente la salud

Muchos investigadores apoyan la noción de evitar azúcares y alimentos con alto indice glucémico. Según un estudio que involucró a 18 países en 5 continentes, el riesgo de muerte en aquellos que consumían la mayor cantidad de carbohidratos aumentó en un 28%, mientras que hubo una disminución en esta cifra por un 23% en aquellos que consumían más grasa.

Estos días, la idea de consumir menos carbohidratos, aumentando las grasas saludables y evitar el gluten es mucho menos excéntrico de lo que solía ser hace cinco años.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías de comer más proteína y menos carbohidratos 80 18 diciembre, 2018 Salud diciembre 18, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]