Esta nueva tendencia que probablemente ya viste en TikTok en realidad es un truco milenario que se ha usado desde hace siglos en varias culturas asiáticas.

Básicamente lo que haces es lavar tu cabello con agua que lleva rato remojando con arroz. Dado lo fácil de conseguir y económico que es el arroz, es un truco que cualquiera puede probar.

¿Cuáles son los beneficios?

Puedes encontrar vitaminas, minerales e inositol en el agua de arroz, ingredientes que te darán un cabello más suave, lleno, desenredado y más largo. En teoría, las vitaminas B y E pueden ayudar a proteger tu cabello contra la oxidación y el envejecimiento.

Enjuagarte el cabello con agua de arroz disminuye la fricción en el pelo y aumenta su elasticidad.

El por qué se siente más suave el cabello es debido a la fécula de arroz que termina cubriendo tus folículos del pelo. Quizá no crezca más rápido como dicen por ahí, pero las vitaminas juntas con la fécula le dan un brillo hermoso a tu cabello al igual que lo fortalecen.

¿Cómo te lavas el cabello con agua de arroz?

Vas a necesitar una taza y media de arroz sin cocer, un tazón grande, un colador y una botella de spray o de shampoo vacía.

  1. Pon el arroz en el colador y dale una buena enjuagada para evitar impurezas.
  2. Pon el arroz en un tazón o una jarra con una taza y media de agua y revuelvelo.
  3. Deja remojando por 24 horas.
  4. Vierte el agua blanco que queda en tu botella de spray o shampoo para facilitar su aplicación.
  5. Antes de salir de bañarte, con tu cabello aún mojado, rocía una cantidad muy generosa del agua de arroz sobre tu cabello, procurando cubrir todo tu cuerpo cabelludo y cepilla tu cabello para distribuirlo bien.
  6. Deja tu cabello en paz por 20 minutos como si fuera una mascarilla de pelo.
  7. Enjuágate el cabello muy bien y sigue con tu ritual de siempre post baño.

Platícanos cómo sientes el cabello después de intentar esto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.