Por qué deberías dejar de comer granola por las mañanas
Posted by

Por qué deberías dejar de comer granola por las mañanas

La granola es algo que típicamente se considera algo que uno debe desayunar, pero esto puede ser malo para tu salud.

Debería ser considerado un postre porque normalmente contiene suficiente azúcar como para compararse con un pastel de chocolate.

Una porción de 100g de Granola puede contener hasta de 20g de azúcar, más de lo que encontrarías en algunos postres dulces.

Esto contrasta con los Corn Flakes, que contienen sólo 8g de azúcar por cada porción de 100g.

Una dieta alta en azúcar se ha vinculado a un aumento de riesgo para enfermedades severas, desde diabetes hasta enfermedades de corazón y cáncer.

La receta original de la granola, que fue creada en 1863, no es algo que reconocerías actualmente. Se llamaba «granula» antiguamente y simplemente eran gránulos densos de bran mojados en leche sin azúcar agregado.

Pero 153 años después, el azúcar se volvió algo esencial debido al sabor y la textura que proporciona. Ahora se promueve la granola como un alimento sano, pero en realidad no lo es. Pero no sólo es la granola que compras en tiendas, también muchas recetas caseras contienen mucha azúcar.

Existen recetas sin azúcar, sin embargo, es recomendable reducir tu consumo de todos modos ya que recientemente muchos expertos han considerado la granola como un alimento que deberías de olvidar este año.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías dejar de comer granola por las mañanas 744 01 septiembre, 2016 Salud septiembre 1, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]