Los zapatos han constituido uno de los inventos más importantes del humano; nos proporciona la comodidad de caminar sin lastimar nuestros pies. Hemos utilizado zapatos por más de 50 mil años, pero dentro del hogar lo mejor es que nuestros pies se encuentren descalzos. Las razones por las cuales deberías quitarte tus zapatos antes de entrar a casa van más allá de cuidar tu espalda y tus pies:
1. Bacterias y toxinas
Piensa en todos los lugares que tus zapatos han pisado. Es muy común que nuestros zapatos adquieran microorganismos que promueven el crecimiento y propagación de las bacterias encontradas en la calle. Las bacterias más comunes que se encuentran en los zapatos son: Clostridium difficile y Escherichia coli que atacan el sistema digestivo. Además de bacterias, podrás encontrar una gran cantidad de toxinas en el ambiente que también viajan con tus zapatos.
2. Cuidarás tu piso
El uso de zapatos dentro de la casa causa un desgaste considerable en pisos de madera y alfombras. Si procuras dejar tus zapatos en la puerta antes de entrar a tu casa, también tendrás que limpiar con menos frecuencia.
3. Mantendrás el polvo lejos de tu casa
El polvo suele ser un molesto invitado para las alergias y enfermedades de las vías respiratorias. Al evitar que el polvo pase a otros cuartos de tu casa, también estarás reduciendo tu gasto en limpieza.
4. Salud de tus pies
Caminar descalzo en casa es lo ideal para la salud de tus pies.
Al quitarte los zapatos antes de entrar a casa, fortalecerás tus pies y fomentarás su flexibilidad al mismo tiempo que evitas que posibles deformaciones afecten tus pies.