Desconectarse de las actividades laborales al salir de la oficina eleva el rendimiento de las personas

El no desconectarse del trabajo después de salir de la oficina puede influir en el estado de salud de las personas, perjudicando las relaciones interpersonales, capacidad cognitiva y defensas del sistema inmunológico.

De acuerdo con el sitio Trabajando.com, las personas que toman vacaciones obtienen una gran variedad de beneficios que mejoran sus capacidades y destrezas.

La tecnología llevada en el bolsillo con los smartphones ha hecho que los empleados aun después de su jornada laboral sigan pendientes, ya sea por redes sociales o por correo electrónico, indica el sitio.

También señala que actualmente separarse del trabajo en vacaciones se ha convertido en un problema común y complejo, por ello aconseja practicar algún deporte después de salir de la oficina para apartarse del trabajo luego de la jornada laboral.

Agrega que muchas personas se quejan que no tienen las energías para hacer ejercicio después de salir del trabajo, pero eso sólo indica que algo anda mal, ya que una acción física siempre ayuda a desconectarse y permite recargar pilas.

En opinión de la directora Corporativa de Comunicación, Margarita Chico, si es imposible desconectarse del trabajo se debe establecer un horario para no revisar el correo mientras se comparte con la familia.

Otro consejo para desconectarse de las redes sociales una vez que se está fuera de la empresa es configurar el celular para que no notifique los mensajes entrantes de las redes.

Asimismo, indica que los trabajadores deben tener presente que una vez que salen de la oficina han terminado su jornada laboral y que la empresa seguirá aun sin su presencia.

Detalla que mientras el empleado más se despeje y olvide de sus responsabilidades laborales, al siguiente día estará más productivo.

Lograr desconectarse del trabajo de alguna forma significa vivir en el presente y olvidarse del futuro.

Con información de Agencias