¿Cuán cierto es el dicho que el primer amor nunca se olvida? Independientemente de cómo se haya vivido esa primera experiencia, siempre quedará en el recuerdo de la persona.
Habrás escuchado en más de una ocasión que la gente se topa con la frase ”El primer amor nunca se olvida” para expresar su frustración del amor del pasado cuando recuerda su época de joven.
El primer amor deja huellas eso sí. Ya sea que tengas buenas experiencias o malas con tu primer amor, ésta representará el punto de partida en tus pensamientos para tu futuro con las relaciones de pareja.
El primer amor es una experiencia única que, posiblemente, marque el resto de tus relaciones sentimentales. Normalmente, el primer amor llega cuando somos jovencitas, incluso niñas y suele ser aquel con el que vives tus primeras experiencias, sientes tus primeras mariposas y ese “no sé qué” que te hace tan feliz.
Con tu primer amor descubres un montón de cosas nuevas y de emociones que antes no habías sentido, por eso dicen que “el primer amor nunca se olvida” ¡y es cierto!, pero eso no significa que conforme pase el tiempo el sentimiento no cambie. Al final es sólo eso, un recuerdo, le tienes un cariño especial a esa persona, pero no es amor.
Ese “amor” adolescente es una nueva experiencia de ilusiones y emociones, que a veces los suele desbordar en sus demostraciones de afecto o en el tiempo que comparten con su nueva pareja, puede preocupar un poco a los padres porque de repente ven que sus hijos están flotando en las nubes pensando solo en el enamorado o la enamorada.
Fuente: NM