Por qué las hamburguesas de McDonalds no se pudren
Posted by

Por qué las hamburguesas de McDonalds no se pudren

Ya habíamos hablado sobre este tema cuando te enseñamos unas fotos que tomó una mujer de unas hamburguesas de McDonalds por dos años.

Claro, los resultados en esta clase de experimento (que no son nuevos) se basan completamente en imágenes. ¿Pero qué tienen las hamburguesas de McDonalds para que nunca se pudran? ¿Hay algo horriblemente malo con las hamburguesas de McDonalds?

No necesariamente.

J. Kenji López-Alt, chef y director del blog Serious Eats, llevó a cabo un experimento que explora la presunta inmortalidad de las hamburguesas de McDonalds. Se basó en cinco hipótesis diferentes basados en su conocimiento de lo que inhibe el crecimiento de moho. La presencia de algunos conservadores en la carne o el bollo, alto contenido de sal en la hamburguesa, bajo contenido de humedad, cero contacto de esporas de moho con la hamburguesa y una carencia de aire donde se prepara la hamburguesa.

Evidentemente hay aire donde se preparan las hamburguesas y las esporas de moho son casi omnipresentes, pero estas habrían muerto al cocerse la hamburguesa. Así que esas dos teorías quedan descartadas.

La lista de ingredientes para el pan de McDonalds no es muy diferente que cualquier otro y la carne de las hamburguesas es 100% carne de res, así que no habían conservadores que inhibirían el crecimiento de moho. Aún así, Kenji puso las hamburguesas a prueba comparándolas con unas que él hizo en su cocina.

Creó nueve diferentes combinaciones de hamburguesas mezclando el pan y la carne de McDonalds y de su cocina. Algunas de sus hamburguesas les agregó más sal y a otros para nada, también varió el tipo de envoltura. Sus manos nunca tuvieron contacto con las hamburguesas que estaban expuestas al aire.

Más de tres semanas después, las hamburguesas de McDonalds no se habían podrido, pero tampoco sus hamburguesas caseras. Las hamburguesas con sal adicional no tenían ninguna diferencia notable de las que no tenían nada de sal, indicando que esto no era el factor.

La clave parecía ser los niveles de humedad. Todas las hamburguesas habían perdido una cuarta parte de su peso dentro de la primera semana, indicando que se habían secado. Sin humedad, no puede haber moho. Ya que McDonalds hace la carne delgada con mucha superficie plana, se secaban antes de poder pudrirse. Si la hamburguesa la guardaras en una bolsa de plástico, dentro de una semana estaría cubierta de moho.

Sin embargo, esto no significa que es saludable comer McDondalds varias veces a la semana. Sólo significa que la carne que has consumido ahí no es una abominación inmortal ni esta hecho de plástico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué las hamburguesas de McDonalds no se pudren 1230 20 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]