Se rumoraba que Marilyn Monroe fue la primera en hacerlo. Rasurarse la cara se ha vuelto un ritual semanal que muchas mujeres han empezado a llevar a cabo.

Muchas mujeres usan simples rastrillos para esta tarea, pero con el tiempo se han desarrollado mejores productos que parecen un aplanador de cejas con una pequeña navaja de metal que se usa para remover cuidadosamente los vellitos de sus caras. Adicionalmente, la navaja también exfolia tu cara quitando células de piel muertas de la superficie, dejando tu cara excepcionalmente suave.

Se dice que actrices llevan a cabo esta tarea porque ayuda a que la piel se vea impecable en fotos de glamour de sus caras. Conforme la tendencia se ha difundido en la red, la conclusión ha sido que ayuda a que el maquillaje se combine mejor sin esfuerzo para un acabado perfecto que se ve bien con las tomas de cara en las pantallas de HD que usamos actualmente. Expertos también dicen que productos para la piel aplicados sobre la piel con este tratamiento absorben más profunda y rápidamente.

Y a pesar de lo que la gente normalmente cree, los pelos no vuelven a crecer más gruesos, según expertos. Sin embargo, podrías creer lo contrario porque tus vellos se habrán aclarado por el sol después de tanto tiempo y los vellos nuevos crecen con tu color natural.

También te puedes hacer un tratamiento profesional, pero esto es más quirúrgico ya que se quitan solamente la ultima capa exterior de piel. No debería de doler y no requiere de tiempo de recuperación, los dermatólogos recomiendan llevar esto a cabo una vez al mes para dejarte la cara siempre suave, lisa y libre de células muertas.

Sin embargo, no se recomienda que se lleve a cabo este tratamiento en alguien con la piel sensible o irritable ya que de por si te sensibiliza la piel el tratamiento. También es importante evitar usar exfoliantes químicos con ácido salicilico, ácido glicólico o ácido retinoico unos días antes y después del tratamiento, esto te irritará mucho la piel.

Así que con que tu piel no sea extra sensible, este tratamiento es perfecto para cualquiera que además de quitarse el vello de la cara, quiera disfrutar de todo el resto de sus beneficios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.