¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño hoyo?
Posted by

¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño hoyo?

Con muchas horas encima con nada que hacer y una perspectiva del mundo como de dios, puedes quedarte contemplando algunas de las mayores preguntas de la vida. ¿Estamos solos en el universo? ¿Cómo comenzó todo? ¿Existe un propósito en la vida? Espera, ¿qué es este pequeño hoyo en la ventana del avión?

Bueno, por suerte tenemos la respuesta al menos para esa última pregunta. Cómo pudiste haber adivinado, tiene algo que ver con regular la presión.

La mayoría de las ventanas en los aviones consisten en tres ventanas diferentes, una afuera, una en medio y otra hasta dentro, las cuales están todas hechas de una resina sintética super fuerte. Normalmente es la ventana de enmedio que tiene este pequeño hoyo misterioso.

Son la ventana exterior y la interior que tienen un propósito estructural, mientras que el del medio esta ahí más que nada como una medida preventiva y para proteger las otras capas de ventana. Existe sólo para mantener la presión en la extremadamente rara ocasión donde se fracture la ventana exterior.

Volando 10.6 km en el aire, la presión se encuentra alrededor de los 1.5 kg por pulgada cuadrada. Esto es muy poco para que un ser humano se mantenga consciente, así que la presión es mantenida de manera artificial alrededor de los 3.5 kg por pulgada cuadrada. Pero claro, si incrementas la presión por dentro, la estructura tiene que ser suficientemente fuerte como para aguantar la diferencia entre la presión externa y la interna.

La ventana exterior es la más gruesa y es la capa principal que soporta la presión del avión. Este pequeño hoyo existe como una especie de válvula, permitiendo que la presión entre el aire del interior y el de las capas exterior y de el medio se mantengan en equilibrio. Esto asegura que sólo la ventana más resistente de fuera esté aguantando la presión, dejando el del medio disponible para emergencias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño hoyo? 852 25 noviembre, 2015 Sci-Tech noviembre 25, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]