Por qué los hombres deberían de rasurarse las axilas
Posted by

Por qué los hombres deberían de rasurarse las axilas

Ya llegó el verano y es el momento ideal para cortarte el pelo corto y rasurarte la barba, ¿pero qué con los pelos en tu axila?

Según una encuesta en donde participaron más de 4 mil hombres, 68% dijeron que se recortan el pelo de la axila, 52% dijeron que lo hacen por estética y 16% dijo que lo hacía por razones atléticas.

Ahora, puedes pensar que no es muy varonil rasurarte la axila, pero date la oportunidad de verlo de manera objetiva. Si tienes muchísimo pelo en las axilas, puede que deberías de considerar hacerlo.

Aquí te damos unos consejos sobre cómo mantener los pelos de tu axila con facilidad:

Recorta los pelos primero

Si nunca te has rasurado la axila antes, es probable que tengas que recortar esos pelo para que sea más fácil y cómodo rasurar. Te deja menos desastre en la regadera o el lavabo al final también.

Exfolía tu axila antes de rasurarte

Este paso no es necesario, pero lo recomendamos para evitar los pelos enterrados. Una esponja áspera o un exfoliador ayudará a remover las células de piel muerta y bacterias para conseguir la mejor rasurada sin irritar tu piel.

Rasura tu axila mientras estés mojado en la regadera

Puedes recortártelo cuando está seco, pero la rasurada recomendamos que lo hagas en la regadera. El agua caliente suaviza los pelos y reduce el riesgo de que se te jalen pelos o que te cortes. Rasúrate al final de tu baño y usa gel de rasurar para mayor humectación y prevención de irritación.

Rasúrate lentamente con un buen rastrillo

No es una carrera. Evita irritar tu piel y tómate el tiempo para conseguir la mejor rasurada. A diferencia del pelo en tu cara, el que tienes en la axila crece en todas las dirección, así que tendrás que rasurarte de lado, al igual que de arriba hacia abajo.

Deja tu rastrillo sin filo y búscate uno realmente filoso con un cabezal flexible para que se mueva según la curvatura de tu cuerpo.

Usa un bálsamo para después

Después de rasurarte, usa un bálsamo para después de rasurar. Procura que no sea a base de alcohol ya que la piel aquí es sensible. Espera dos a tres minutos antes de aplicar tu desodorante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué los hombres deberían de rasurarse las axilas 271 27 junio, 2019 LifeStyle junio 27, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]