Con la llegada del verano, también llegan las picaduras de los odiados mosquitos. Que por cierto, son mosquitas, pues es la hembra la que necesita la sangre para obtener proteínas y poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”.
Muchas veces no nos damos cuenta, pero somos nosotros los que llamamos su atención utilizando productos que les encantan y como resultado de una picadura nuestra piel aparece enrojecida e hinchada.
Conoce lo que toman en cuenta para picarte:
1. Respirar: Así es… lo básico pero real. Mientras respiras emites CO2 muy atractivo para los mosquitos.
2. No bañarte: Mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.
3. Moverte: Tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.
4. Sudar: La transpiración baña tu cuerpo con un ‘cóctel’ químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para estos insectos.
5. Tener calor: Ellos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, estás en peligro…
6. Vestirte de colores oscuros: Una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención.
7. Usar perfume o colonia: Los aromas dulces y florales también les atraen, y mucho.
8. Usar cremas o lociones “extra humectantes”: La mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico y eso atrae mucho a los mosquitos.
9. No lavar tus pies: Extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.
10. Comer mucho queso o beber cerveza: En la misma investigación japonesa se reveló que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.
Con información de Espacio 360