Descubrimos que recuperarse de un rompimiento es diferente para hombres y mujeres.
Según un estudio reciente realizado en Inglaterra, se le pidió a 5705 participantes de 96 países diferentes que recordaran su último rompimiento y que lo calificaran según el dolor que experimentaron con una escala que va del 1 (ningún dolor) al 10 (extremadamente doloroso). Los resultados obtenidos demostraron que las mujeres experimentan más dolor después de un rompimiento con un promedio de 7.84 en la escala de dolor emocional. Mientras que el promedio de dolor emocional en los hombres fue de 6.38. Un poco de dolor, pero no tanto como las mujeres.
Pero ¿por qué las mujeres sentimos más dolor en los rompimientos?
Este factor no tiene que ver con alguna debilidad del género femenino. Al contrario; está demostrado que las mujeres invierten más recursos y tiempo en una relación que los hombres. Un encuentro casual podría conducir a 9 meses de embarazo seguidos de varios años de lactancia y cuidados. Mientras que el hombre puede “huir de la escena” minutos después del encuentro, sin involucrarse más.
Este mayor riesgo biológico ha obligado a que los gustos de las mujeres se limiten a encontrar una pareja de “alta calidad”. Por eso, la pérdida de una pareja biológicamente valiosa duele más para la mujer. Digamos que es una forma de apego biológico al cual el humano no puede huir.
Esto no significa que los hombres no sufran al momento de terminar una relación, el estudio dice que los hombres simplemente “lo superan” por medio de un proceso que implica la realización de que deben “volver a competir” para recuperar algo que perdieron. Demostrando una vez más su lado competitivo de la vida.
Detectar las diferentes formas de vivir una relación entre mujeres y hombres nos ayuda a diferenciar la visión que cada género tiene sobre las relaciones sexuales. Y ahora que sabes el origen biológico, es fácil saber que no existe el sexo casual como tal ya que de cualquier manera existe cierto apego biológico inevitable para los humanos.