¿Por qué nos huele la axila?
Posted by

¿Por qué nos huele la axila?

El sudor en realidad no tiene olor, pero cuando se descompone por bacterias, puede producir un mal olor.

Básicamente hay dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y suele ser transparente y sin olor que se evapora rápidamente de tu piel.

Las glándulas apocrinas se encuentran en partes del cuerpo con altos niveles de folículos de pelo, como la axila y la entrepierna.

Se cree que el sudor que estas glándulas secretan se mezcla con bacterias sobre los folículos y empieza a oler.

¿Pero por qué te huelen peor de lo normal de repente las axilas?

Si no te solían oler tan fuerte las axilas antes y de repente ahora te rugen algo feo, puede que haya una razón detrás de esto:

Hiciste un cambio en tu alimentación

Por comer mucho de ciertos tipos de alimentos, como las verduras crucíferas, el olor de tu sudor podría cambiar. Esto es debido a que ciertos tipos de alimentos azufrosos, como el ajo, contienen compuestos que tu cuerpo no puede descomponer por completo, así que iberas compuesto volátiles que luego son secretados por el sudor, creando un olor.

Te estás estresando más de lo normal

Otra causa común del mal olor corporal es el estrés, porque cuando sientes esto mucho, tus glándulas apocrinas se activan y este exceso de sudor puede resultar en mal olor.

Haz desarrollado alguna condición médica

Algunas condiciones médicas pueden causar que sudes más, aunque esto es muy raro. Por ejemplo, una condición genética conocida como trimetilaminuria que hace que el cuerpo no pueda descomponer los compuestos en el pescado, la soya y verduras crucíferas.

El olor depende de los tipos de bacteria en tu piel y lo que comas. Así que si un día sientes que tu sudor huele a pescado y otro huele a azufre, es porque diferentes alimentos están causando diferentes efectos en tu cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué nos huele la axila? 175 06 julio, 2020 Salud julio 6, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]