¿No dejas de salir con narcisistas, hijos de mami u hombres que no están disponibles emocionalmente? Quizá sea porque tienes un tipo con el que no puedes dejar de salir. Aquí te explicamos por qué te pasa esto por si te lo has preguntado.

Familiaridad

Nos gusta lo que conocemos y nos hace sentir seguros. Sientes más seguridad entrando a una relación parecida a lo que ya conoces, hasta cuando no te convenga.

Vinculación traumática

Esto es un apego emocional que creas con alguien que normalmente ocurre a través de ciclos repetitivos de abuso, menospreciación y refuerzo positivo.

Al principio esta persona te hará sentir que te hará sentir bien. Te entiende y te acepta, pero luego empieza el ciclo tóxico.

Sabes que te va a hacer daño y que no te conviene, pero se vuelve una adicción porque sientes que lo que no pudiste arreglar en la relación pasada lo lograrás en esta.

Refuerzo de tus propias creencias limitantes

Digamos que eres muy necesitada y quieres cambiar eso. Encontrarás a gente que también te hará sentir necesitada para sentirte correcto en lo que tienes que cambiar tus necesidades.

Quizá sientas que el mundo está en tu contra y conspira para que no salgas adelante. Terminarás atraída hacia gente que está de acuerdo con esta creencia

Malos entendidos del amor

Quizá tus padres te gritaban mucho de pequeña. Sabías que te querían, pero lo expresaban con un volumen muy fuerte. Quizá te atraigan parejas que también se expresan ruidosamente porque aprendiste que así demuestra uno afecto.

Quizá has tenido muchas parejas con problemas con los celos y has aprendido que si no sienten eso, es porque no les importas.

Todos tenemos un lenguaje de amor distinto, con el tiempo aprendes a reconoces ciertos actos de amor e ignorar otros porque los reconoces como otra cosa.

Circunstancias y entorno

Es común que nos rodeemos de muchas personas con cualidades en común. Ya sea por la zona donde vives, tu grupo de amigos o los lugares que frecuentes.

Puede ser difícil de alejarte de gente fiestera si vas mucho a fiestas o quizá no dejas de salir con misóginos porque hay mucha gente que comparte esas cualidades en tu círculo social.

Expandir tus horizontes podría expandir la gama de tus pretendientes románticos

Tus preferencias

Todos queremos salir con alguien que comparta nuestros valores, hobbies, intereses, etc. Pero también queremos a alguien que encaje en el molde que creamos para nosotros.

Quizá te guste alguien que te rete, o quizá te guste tener el control, así que buscas a personas que te hagan caso.

Solemos buscar a personas que vayan con nuestro estilo de vida y no solemos buscar afuera de eso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.