Existen varias teorías acerca de la personalidad. La Universidad de Alicante en su estudio de la psicología básica menciona que la personalidad es la característica de pensar, actuar y sentir de una persona ante diferentes situaciones, por ello muchas veces nuestra personalidad repercute en nuestro cuerpo.
Un ejemplo de esto es el lenguaje corporal, que es una ciencia exacta que guía los pensamientos o emociones subconscientes. De acuerdo con Michael Argyle, de la Universidad de Oxford, ellenguaje no verbal se utiliza para mantener relaciones personales.
1. Lenguaje corporal. El lenguaje corporal comprende cientos de mensajes que se emiten desde acciones hasta actitud física, por ello es uno de los principales factores que determinan la primera impresión de la persona, muchas veces se juzga por la apariencia y no nos detenemos a analizar.
2. Gestos. El mostrarte alegre y con una sonrisa habla mucho de ti; te hace ver que puedes lograr empatía con las demás personas y entablar una buena relación personal.
3. Postura. La postura en cómo te sientas, caminas o comes, nos muestra tu personalidad y cómo te desenvuelves entre el medio que te rodea. Por ejemplo, si una persona está sentada y tiene las piernas y brazos cruzados y al momento de hablar con alguien sigue manteniendo esa postura, denota que es alguien desinteresado y negativo.
El estudio de la personalidad pertenece al campo de la psicología. Se puede definir como la estructura dinámica que tiene un individuo y cómo se desarrolla mediante elementos biológicos y ambientales.
Los gestos son un factor muy importante en la personalidad; pueden ser muy útiles siempre y cuando se puedan manejar y controlar. ¡Cuídate!
Fuente: EnForma